Análisis de las posibilidades de ingreso de Ucrania a la OTAN

Creo que las declaraciones del Secretario General de la OTAN donde expresó que “…cuando la guerra con Rusia finalice, Ucrania será miembro de la OTAN” merecen un análsis realista de ellas. ADVERTENCIA: Almas bellas lean cuidadosamente

a. Sin esperanzas para la reunión de la OTAN de julio: 1) Siempre de manera conmovedora las almas bellas han creído que en la reunión de julio en Vilnus, capital de Lituania, la OTAN abriría sus brazos a aUcrania para hacerla miembro 2) Siguiendo en esa línea, se creía que ni bien asumiera como miembro de la OTAN, el muy de Dumas “uno para todos y todos para uno” se cumpliría y la OTAN iría a la guerra contra Rusia, la que ante tal decisión se amilanaría, cedería y la bandera ucraniana flameraría victoriosa donde la rusa antes lo hacía, incluso en Sebatopol (hay quienes creen que habrá un party en sus playas en breve festejando la derrota rusa!!!) 3) Por suerte los dioses no suelen escuchar los belicosos ruegos de las almas bellas y la OTAN no incorpora a Ucrania hasta que la guerra finalice (sin tiempo para ello..)

b. ¿Qué hace que la OTAN no suma a Ucrania AHORA y termine con Rusia de una buena vez?: 1) Varias cosas. Empecemos por el problemita de la ABRUMADORA capacidad nuclear de Rusia, la que puede borrar a Europa del Siglo XXI en horas (no en semanas) 2) No todos los miembros de la OTAN están tan firmes en la cruzada contra Rusia. La monolítica posición contra Moscú es un argumento para consumo de almas bellas, pero no para los líderes europeos y menos para sus soldados… 3) Las FFAA convencionales de la OTAN no están en condiciones de entrar en combate contra Rusia hoy: No hay munición – No hay medios – No hay hombres suficientes para enfrentar una guerra de larga duración y alta intensidad. No me put…en a mi!!! Lean a los analistas de los países de la OTAN (no tengo la culpa)

Cierro acá. Quizás las almas bellas crean que los líderes de la OTAN son unos cobardes por no decidir ir a la guerra y terminar con Rusia. Debo decir que por suerte para mis hijos residiendo en Europa ninguna de las almas bellas tiene poder de decidir nada salvo en los cafés porteños en los entretiempos de un partido de la apasionante liga local… Les comento algo, en estrategia de guerra los profesionales jamás (cuidado digo profesionales no los Milani de la vida argenta) dan por sentado que su enemigo cederá y no peleará hasta el final. Esas personas evaluarán que tan importante para la supervivencia del estado esa guerra es. Tendrán en cuenta el comportamiento del enemigo en otras guerras. Y estoy seguro no usarán chamanes, perinolas o runas para interpretar lo que sucederá. Mucho menos cuando el de “enfrente” posee el arsenal nuclear más numeroso, moderno y poderoso del mundo.

Me acompañó la música metalera de Sabaton, y este tema que le gusta a mi amigo

@ManuQuique (bostero absoluto…) sonó y sonó!! Keep in touch

https://t.co/8ihxEldf6L