La gira mendicante de Zelensky

Zelensky sigue su peregrinación por Europa y quizá sólo le restó que la Guardia Suiza le haga llegar algunos yelmos y espadas ¿Qué puede haber realmente detrás de todo esto? De eso trataremos en en este reporte. Ahí vamos!!

a. Nada de este Papa: El Papa argento no es ni una sombra de lo que fuera Juan Pablo II, el cual en una entrevista que tuvo con el jefe del Mossad, este último le comentó admirado que mitad de la biblioteca privada del Papa era religiosa y la otra sobre política internacional, a lo que que el Papa le contestó algo así como que “…representaba a un Señor de los Cielos en un mundo absolutamente terrenal”. El Papa argento, más allá de los conmovedores esfuerzos de un periodista que trata de disimularlo, es más un hombre de los bares porteños discutiendo sobre San Lorenzo y las estupideces de Grabois que un estadista.

b. Alemania, Francia y UK no salen del andarivel que cada uno de los países se impuso: Te damos cosas, algunas interesantes, pero nada decisivo ni suficiente.

c. Un juego de mentiras: 1) Zelensky y todos a los que visita saben exactamente lo mismo que los lectores de esta cuenta: (a) Ucrania no tendrá aviones de combate ni armas para destruir la infraestructura rusa (b) Nadie (salvo mentes alocadas y las almas bellas en pleno) está dispuesto a ir a la guerra contra Rusia y arriesgar que Europa desaparezca (c) Mientras tengas gente para pelear recibirás suministros, pero trata de lograr algo antes de que termine el verano (por las dudas los ciudadanos en Europa se harten del tema) 2) Zelensky no puede mentir a los líderes europeos porque ellos saben bien que Ucrania es un estado corrupto, sin libertades políticas, que tiene una absoluta dependencia del exterior incluso para pagar los sueldos de su burocracia, y que para colmo la parte más rica del país está en manos de los rusos, y que las probabilidades que ello cambie son nulas, al menos para mi 3) Todos además saben que en Kiev se habla de extender al guerra al 2024 pues han tomado nota que el anuncio que hicieran de finalizar la misma este año es una farsa

d. ¿Entonces qué?: 1) Ninguno de los que Zelensky visitó tiene poder alguno de cambiar los hechos 2) El único que si lo puede hacer es Biden, quien si tiene el poder de cambiar la manera en que esta guerra se lleva adelante 3) La única forma de cambiar el marco de esta guerra es colocando a EEUU a combatir en ella. Es decir ir a la guerra contra Rusia buscando hacerlo en el marco convencional sin escalar al nuclear, algo que ustedes saben es un cuento para ser consumido por las almas bellas del mundo pero no por gente seria 4) Tal acción de EEUU, audáz para algunos y absolutamente desquiciada a mi juicio tendría alguna posibilidad de concretarse si China no fuese lo que es. El interés vital de EEUU está en el Extremo Oriente y sólo la gigantesca estupidez de Biden ha logrado que Washington aparezca defendiendo intereses vitales en una guerra que es fruto de la miopía de sus antecesores y su propia debilidad e irrelevancia como líder de Occidente

Cierro acá. Mientras esto escribía los depósitos de municiones explotan en la retaguardia de las tropas ucranianas, incluso del otro lado del Dnieper. Los misiles entregados por UK golpean sobre blancos civiles en el Donbas (la guerra es siempre un asunto cruel y las almas bellas creen que es algo que se identifica sólo con los “malos”). No hay como mencionamos ninguna acción en el terreno que modifique la situación operacional y el señor Zelensky dice en Alemania algo que mis lectores saben hace meses: el cielo es dominado por Rusia. Sugiero a los que me put..an hacer lo mismo con su bioquímico cuando les diga que sus números están mal..

Me acompañó LEE MORGAN. Suelo como descendiente de tipos que mandaron cipayos amar el jazz. Keep in touch

https://t.co/NsTDwXmB9m